Buenos Aires, 23 de junio del 2017

    Servicios

    que-es-dp

    SERVICIOS

    Relevamos y sistematizamos información estratégica para elaborar análisis políticos especializados

    A través del relevamiento y sistematización de información estratégica desarrollamos análisis políticos y sociales especializados, con énfasis en la conflictividad. También confeccionamos perfiles de los tomadores de decisión y otros actores políticos y sociales clave.

    Relevamos diariamente más de 200 medios de comunicación para proveer a nuestros clientes reportes en base a información confiable y detallada sobre la situación política y social del país.

    Para reforzar nuestro análisis, llevamos a cabo estudios de opinión pública, como así también consultas directas con periodistas, analistas especializados, empresarios y políticos de primera línea.

    A su vez, realizamos seguimiento y análisis exhaustivo de los procesos y resultados electorales a nivel nacional, provincial y municipal.

    PANORAMAS POLÍTICOS

    La principal área de especialización de DP se centra en la coyuntura política, evaluada en todos sus niveles: Nacional, Provincial y Municipal. Se estudia con especial detalle la situación de la gobernabilidad, la relación entre el Poder Ejecutivo Nacional con gobernadores e intendentes, el escenario económico y social, como así también se destacan los actores más importantes que intervienen en el proceso de toma de decisión.


    MONITOREOS POLÍTICOS

    Los monitoreos consisten en un seguimiento pormenorizado de distintos fenómenos políticos que se van produciendo a nivel nacional, provincial y municipal: escándalos políticos; campañas electorales; cortes de vías públicas, conflictos gremiales, etc., destacando los actores y hechos más relevantes. Se detalla la cronología y probable evolución de dichos fenómenos, como así también los principales intereses involucrados. Para este trabajo utilizamos criterios e indicadores propios.


    PERFILES POLITICOS

    En un contexto donde el sistema de partidos políticos atraviesa una profunda crisis y las instituciones ejercen cada vez menor influencia ante un auge de los personalismos, los perfiles políticos constituyen una herramienta indispensable para conocer en profunidad los aspectos más relevantes de los diferentes actores que son protagonistas de los porocesos de toma de decisión política en cada país.


    MEDICIÓN DE OPINIÓN PUBLICA

    La medición de la opinión pública constituye un insumo esencial para el proceso de toma de decisión, tanto en el sector público como en el privado. Ofrecemos la realización de encuestas telefónicas con sistema IVR, con alcance municipal, provincial y nacional. Estos estudios permiten analizar temas de interés público que influyen en las estrategias comerciales de las empresas, como así también evaluar la implementación de políticas públicas y el grado de satisfacción por parte de los usuarios.


    SEGUIMIENTO LEGISLATIVO

    El seguimiento legislativo consiste en la temprana detección de proyectos legislativos ingresados en el Congreso de la Nación, basado en un exhaustivo seguimiento de iniciativas consideradas sensibles por su significación político-económica, así como su derrotero hasta eventualmente convertirse en Ley.


    CLIPPING DE MEDIOS

    Contamos con un relevamiento diario de más de 200 medios gráficos nacionales y provinciales de la Argentina. Por ello ofrecemos el clipping y envío vía mail de las noticias sobre temas puntuales que son de interés de nuestros clientes.